Alberto Vázquez 
13 de julio de 2013 / 10:35 p.m.

 

Pesquería • El municipio de Pesquería ofreció una disculpa pública a familiares de personas desaparecidas a mano de elementos municipales desde 2011.

En voz del alcalde José Gloria López y acatando un señalamiento por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se ofreció la disculpa a nombre del ayuntamiento a los familiares de desaparecidos.

La disculpa la pidió el presidente municipal a Clara Pérez Villa, Adriana Griselda Hernández Solís y Oliva Nohemí Vázquez Hernández, esposas de Honorio Badillo Gómez, Adán Ramos Antonio y Adonirán Vázquez Alanís respectivamente, quienes desde el pasado 2011 fueron desaparecidos por elementos policíacos.

Aunque Gloria López señaló en la disculpa que él no ostentaba el cargo de alcalde, mencionó que no se deslinda de las responsabilidades morales que debe asumir el ayuntamiento, colaborando con la Procuraduría General de Justicia del Estado en las investigaciones.

“Chito” Gloria mencionó que a fin de evitar futuras situaciones similares, se están realizado acciones a favor de la ciudadanía, tales como la profesionalización de los elementos policíacos, pruebas de confianza, exámenes antidoping sorpresa, entre otros.