23 de enero de 2013 / 06:18 p.m.

Santiago • Tras varios años de pérdidas económicas a causa de la inseguridad, el alcalde de Santiago, Homar Almaguer, pronosticó un despunte de la actividad turística en la región durante el presente año.

Al presentar junto a la Federación Mexicana de Cabalgantes la primera Concentración Nacional de Cabalgantes, a realizarse del 8 al 10 de marzo en el llamado Pueblo Mágico, el edil sostuvo que la tendencia actual de visitantes indica un crecimiento del 400 por ciento para el turismo del municipio.

"Yo creo que esperamos incrementar el turismo en un 400 por ciento, de lo que tenemos actualmente, volver a lo que teníamos antes, cuando teníamos cerca de 250 mil visitantes los fines de semana, lo estamos recuperando", indicó.

Dijo que si bien existen todavía hechos relacionados a la delincuencia, se trata de robos a casa habitación, no incidentes del crimen organizado como en años anteriores, cuando se registró la caída de turistas.

Explicó que para el resto del año ya se tiene un calendario de actividades programadas, como competencias de bicicleta de montaña, motocross y motonáutica.

LUIS GARCÍA