16 de enero de 2013 / 03:08 p.m.

Santa Catarina  Sin dar mayores detalles, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, informó que la mañana de ayer se reunió con Gladys Soto Gallegos, víctima del ataque a balazos ocurrido en la colonia López Mateos el pasado sábado, y donde perdiera la vida su novio Adrián Javier González Villarreal.

El munícipe explicó que a la reunión, que se efectuó en un instituto religioso, acudieron el secretario del Ayuntamiento, el director del DIF, además de los padres de la estudiante de la Facultad de Comunicación de la UANL.

El alcalde rechazó dar una respuesta puntual sobre el ofrecimiento por parte del municipio y sobre las peticiones por parte de la familia Soto, ya que, dijo, se trata de una situación de carácter privado-familiar, y si en un momento determinado los integrantes de la misma deciden dar a conocer lo acordado, será decisión de los mismos.

“Tuvimos una reunión en la mañana con la señorita Gladys, quedamos en algunos acuerdos, pero no tenemos permitido dar a conocer los acuerdos si ellos en algún momento dado quieren dar a conocer la información será decisión de ellos”, expresó el edil santacatarinense.

Informó que la tarde de ayer se reuniría con el padre de Adrián González Villarreal, sin precisar lugar, ni hora.

El alcalde Víctor Pérez detalló que los policías que están arraigados no están recibiendo sus percepciones laborales, pero sí tienen el respaldo jurídico por parte del municipio.

Dijo que la situación de los mismos se desconoce hasta que no se deslinden responsabilidades.

Cabe mencionar que actualmente la corporación cuenta con 177 elementos.

— MARILÚ OVIEDO