2 de diciembre de 2013 / 06:33 p.m.

Monterrey.- Luego de que se desarrollara la incógnita sobre la destitución del alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz  por supuesto incumplimiento de pago de casi 45 millones de pesos, hoy finalmente, la Suprema Corte de Justicia Nacional emitió el último voto a favor no destituir al funcionario de su cargo.

La ministro Olga María del Carmen Sánchez Cordero votó en contra del proyecto del también ministro Sergio Armando Valls Hernández, quien proponía la destitución y consignación penal del edil panista, al considerar que la deuda no correspondía al alcalde en turno.

Cabe señalar que aunque el alcalde se encuentra en la Ciudad de México, no acudió a la sesión de la Corte debido a que decidió estar solo en una habitación de un conocido hotel en Polanco. En su representación lo hizo el secretario de Ayuntamiento Marco Orozco y el director jurídico del municipio.

Quien "no se salvó" de la consignación penal fue el ex alcalde de Santa Catarina, puesto que ayer la Suprema Corte de Justicia ordenó sentencia para Gabriel Navarro Rodríguez, y tres de sus funcionarios por el desacato de amparo que debió cumplirse desde 2011.

Luis García