19 de noviembre de 2013 / 12:54 a.m.

Santa Catarina.- El accidente donde una persona murió atropellada por un camión de la Ruta 400 es una muestra más de la falta de interés de la empresa para brindar un servicio eficiente y darle capacitación a sus choferes, y marca la pauta para que la autoridad estatal intervenga de una vez para ponerle remedio demandó el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz.

 El domingo por la noche, en la colonia San Gilberto, un hombre fue arrollado y muerto por una unidad de esa ruta, en lo que parece ser una imprudencia del chofer del  camión.

“Esto ya lo debe tomar como antecedente la Agencia del Transporte, el gobierno del estado, para corroborar que es una ruta que no tiene las unidades adecuadas ni en condiciones ni tampoco el personal capacitado para manejar y ser prudente en el manejo de estas unidades”.

Pérez Díaz recalcó que existe un dictamen de parte de la Agencia Estatal del Transporte con los requisitos que debe cumplir la empresa camionera, pero hasta donde el municipio tiene noticia, no se ha logrado el objetivo.

“Ahí está una prueba más, ahí está una vida que se perdió en el manejo de esta ruta”, pues hay una falta de conciencia del impacto negativo que está teniendo en la sociedad el mal servicio que dan.

El alcalde considera que esta muerte cambia la perspectiva que se tiene acerca del cumplimiento que da la empresa. “Que está pasando, van a soportar una vez más una situación que a todas luces es irregular, bueno, ahí se los dejo a su conciencia.

Aseguró que en compañía de los vecinos del municipio, seguirán trabajando e insistiendo en la necesidad de contar con un servicio adecuado.

Francisco Zúñiga