13 de enero de 2013 / 02:48 a.m.

Santa Catarina.- El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, aseguró que ya se investiga el hecho donde policías municipales mataron a un joven estudiante de 20 años, presuntamente por una confusión.

Señaló que no se han acercado a la familia del joven Adrián Javier González Villarreal porque quieren respetar el duelo por el que atraviesan, pero que lo harán.

Víctor Pérez refirió que están conmovidos por el hecho y dio el pésame a la familia.

"Respetamos el duelo, vamos a dejar pasar estos momentos y pues bueno lo importante es que se esclarezca y la familia va a contar con nuestro apoyo, la Procuraduría va a contar con toda la información necesaria, a quien más le interesa en este momento como representante de este municipio es a un servidor, obviamente nuestro secretario de Seguridad Pública va hacer lo conducente para hacer el contacto con la familia, de eso no deben de tener la menor duda".

Respecto a los policías involucrados, el edil aseguró que están en calidad de detenidos y bajo investigación, la cual lleva a cabo la Procuraduría de Justicia del Estado.

Informó que se trata de los elementos Leandro Martínez Santos, Basilio Manuel Cruz, Artemio Pérez Pérez, de origen militar y quienes viajaban en la unidad 229.

Respecto a cómo se dieron los hechos, el edil Víctor Pérez detalló que los policías municipales atendían el reporte de una balacera en el sector de López Mateos, sin dar más detalles.

Puntualizó que será la Procuraduría quien dé más información en torno al caso; asimismo que se dará todo el apoyo que necesite la familia del joven asesinado y a la novia quien quedó lesionada en los hechos.

Adrián Javier González Villarreal de 20 años, estudiaba en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Los hechos sucedieron en los primeros minutos del sábado, cuando Adrián Javier y Gladys Soto Gallegos permanecían en el interior de un automóvil estacionado sobre las calles 3 Poniente y D Poniente de la colonia López Mateos, en el mencionado municipio.

REDACCIÓN