14 de enero de 2013 / 10:53 p.m.

El edil del municipio, Víctor Pérez, señaló que ya contemplan adquirir más unidades para ampliar la seguridad, además de contratar a más policías.

 

Monterrey.- • Los reportes de hechos de violencia en varias colonias de el municipio de Santa Catarina han ido a la alza, por lo que la autoridad señaló que han incrementado la seguridad, pero no descartan solicitar más apoyo de Fuerza Civil y del Ejército.

El alcalde, Víctor Pérez, dijo que constantemente reciben reportes de ciudadanos que denuncian escuchar detonaciones de arma de fuego u observan autos sospechosos, pero al momento de acudir la policía a atender el llamado ya no encuentran a los involucrados.

El funcionario agregó que desde semanas atrás han reforzado la seguridad en colonias como López Mateos, Cuauhtémoc, entre otras y han trabajado en coordinación con el Estado, pero no descarta pedir más.

El alcalde dijo que lo que sucede en este sector es lo mismo que en el resto del estado que son bandas de delincuentes enfrentándose, pero negó saber de que grupos se trata.

Señaló que ya contemplan adquirir más unidades de policía para ampliar la seguridad, además de contratar más policías.

De aquí a fin de año esperamos tener 350 policías ya que actualmente cuenta con 200 elementos policiacos.

Zyntia Vanegas