29 de mayo de 2013 / 12:39 p.m.

San Pedro Garza García • El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, admitió que en el caso del edificio El Alear, las autoridades municipales violaron el amparo concedido a los constructores al clausurar el inmueble.

Aunque no explicó el porqué pasaron por encima del mandato de un juez federal, argumentó que había violaciones a los reglamentos municipales y por ello procedieron a la clausura.

Ruiz precisó además que están abiertos a un arreglo extrajudicial, pues mientras no se logre un acuerdo, seguirán con la estrategia legal para ganar el juicio de garantías que tienen pendiente, y de ser favorable al municipio, aplicar las sanciones que la ley permite.

La suspensión provisional de amparo que otorgó un juez federal le daba protección a los constructores en contra de un acto de autoridad, pero el municipio consideró que había elementos para proceder, dijo el alcalde.

Ruiz Cortés reconoció que había un amparo, y por tanto, protección de la justicia federal para los constructores.

  “Seguramente sí, lo que digo es que ahí en este tema, estamos haciendo la defensa jurídicadesde el plano legal, buscando que se respete el reglamento del municipio, y estaremos atentos a las indicaciones y resoluciones”, dijo.

El edificio sigue en edificación, y es sólo un área del sótano la que fue suspendida. La obra está en la avenida Roberto Garza Sada.

Francisco Zúñiga