6 de junio de 2013 / 07:29 p.m.

Monterrey • El Gobierno del Estado y los alcaldes metropolitanos acordaron redefinir las estrategias de seguridad que hasta ahora se implementan en sus municipios, esto durante una reunión que llevaron a cabo en Palacio de Gobierno con el secretario General, Álvaro Ibarra.

Lo anterior, luego de que ayer la Procuraduría de Justicia diera a conocer que los robos a casa habitación registraban una tendencia a la alza.

Entre los acuerdos a los que se llegaron, los ediles indicaron que buscarán más proximidad con los vecinos, además de reforzar la vigilancia en las principales avenidas con la policía estatal, para que a su vez los elementos municipales hagan más presencia al interior de las colonias.

Al salir de la reunión, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, indicó que implementarán las estrategias para bajar este delito, además de seguir en coordinación con la Fuerza Civil.

“Estamos en coordinación con lo que es Fuerza Civil, hemos tenido operativos conjuntos, esto también tiene mucho que ver y lo hemos estado haciendo a través de la coordinación, lo que se refiere el robo a casa habitación esa comunicación con las juntas de colonos y por eso también hemos buscado afianzar esa parte de la policía de proximidad, porque también nos ayuda el hecho de tener esa comunicación con quienes participan, los vecinos que están ahí”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, César Garza, aseguró que todos los municipios modificarían sus estrategias para combatir el delito común.

“Vamos a modificar, todos los municipios, nuestras estrategias para combatir el delito común que es el asalto a peatones, los cristalazos, el robo a casa habitación que son los principales delitos vinculados, también encontramos una relación directa entre la falta de crecimiento económico que ha habido en el primer tetramestre, necesitamos que haya más empleos, que se mueva más dinero en la calle, porque los delitos patrimoniales están directamente vinculados con una falta de oportunidades económicas”, puntualizó.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en Palacio de Gobierno, a la cual asistieron todos los alcaldes del área metropolitana, así como el de Santiago y Cadereyta.

CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO ZÚÑIGA