23 de mayo de 2013 / 04:16 p.m.

Monterrey• Alcaldes del área metropolitana dieron su visto bueno para que el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de Justicia, realice operativos en las corporaciones policiacas municipales para revisar a los elementos.

En la segunda reunión quincenal que tienen con el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, también estuvo presente el Procurador Adrián de la Garza con quien definieron los mecanismos para llevar a cabo dicha acción.

A decir del alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, esta es una herramienta más para tener cuerpos policiacos confiables.

Informó que de la programación para cada municipio no hay detalles, pues el elemento “sorpresa” es básico.

"Son revisiones que al final de cuentas nos benefician a todos y coincidimos en que estamos de acuerdo en que se realicen y somos los principales interesados en tener mejores cuerpos policiacos, simple y sencillamente afinar los criterios que se van a dar y que se aclare que son revisiones de rutina para darle seguridad a nuestros ciudadanos", dijo.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, mencionó que los alcaldes no pueden quedarse con la depuración que ya se realizó en la mayoría de las corporaciones, sino que deben revisar constantemente las filas.

"Es un tema que no nos pide al deslindar y pensar que tenemos la garantía de que los policías no van a caer en alguna actividad que no nos guste", mencionó.

En la reunión estuvieron presentes todos los alcaldes metropolitanos quienes mostraron su aprobación al tema.

 SANDRA GONZÁLEZ