5 de julio de 2013 / 10:25 p.m.

Monterrey • Los alcaldes del área metropolitana de Monterrey deben de seguir insistiendo al gobierno del estado en la entrega de fondo federales y estatales para que las obras se puedan desarrollar, manifestó el diputado local del Partido Acción Nacional, Enrique Barrios.

El legislador lamentó el que el tema se haya politizado y dejado a un lado el verdadero interés que es el de mejorar los municipios para beneficio de la comunidad.

En entrevista comentó que la entrega de los 50 millones de pesos de lo recaudado por el Impuesto Sobre Nómina (ISN) que se repartirían este viernes entre las alcaldías metropolitanas es casi nada, pues hay municipios que necesitan el total de los recursos de manera urgente.

"El tema es que los alcaldes tienen razón y deben de exigir y eso es lo que debe entender el ejecutivo estatal es que ese dinero que no entrega es en perjuicio de la población a quien no se lo da. No estamos hablando de los alcaldes, sino de la ciudadanía de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe, Apodaca, sin distinción de partidos es lo que no han entendido que ese dinero no era para ellos, ese dinero era para los municipios".

"A Monterrey le deben 400 si van a repartir 50 entre todos me parece que es muy poco lo que va a repartir y al final de cuentas lo que yo pregunto es dónde está el dinero federal que llegó en enero, donde está, quien se lo gasto, entréguenlo por favor porque es para beneficio de las personas no de los alcaldes", expresó Barrios.

El diputado panista señaló que las autoridades no dicen la verdad en torno a los recursos adicionales al Fondo Metropolitano y manifestó que la entrega de las participaciones del ISN es para distraer a los ediles.

Los presidentes municipales panistas del área metropolitana como Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Juárez, exigieron la celeridad en una bolsa de 484 millones 334 mil pesos.

MARILÚ OVIEDO