Sandra González
5 de julio de 2013 / 12:46 p.m.

 

Para los alcaldes priistas, la demora de los recursos extraordinarios que compensarán al Fondo Metropolitano no es una urgencia, aunque admiten que hay necesidades.

El munícipe de Escobedo, César Cavazos, indicó que los recursos prometidos sí hacen falta, pero se encuentran completando los procesos de documentación para atraer los recursos.

Mientras los ediles panistas aseguran que los proyectos ya fueron presentados, Escobedo indicó que aún están en proceso.

“Claro que nos hacen falta, estamos llenando los temas técnicos para que los fondos bajen. Estuvimos la semana pasada en México revisando la parte técnica, sobre todo del Fondo Metropolitano que nos asignaron, tengo entendido que nosotros estamos avanzados en la parte técnica y se espera que en estos días se bajen los fondos”, indicó.

Escobedo recibiría 43.5 millones de pesos para el paso a desnivel de la avenida Sendero que pasa por la carretera a Colombia con la avenida Universidad.

“Estamos a espera de que lleguen los fondos, estamos a mitad de año y estamos en espera de que lleguen y creo que en estos días empezarán a llegar”, dijo.

En este caso se encuentran aplicando los recursos del Ramo 33 en la rehabilitación de plazas públicas, calles y el comienzo del parque lineal Las Torres, según informó el edil.

Esperan los demás recursos para rehabilitar los centros deportivos que existen en su municipio.

“Estamos trabajando y estamos con fondos propios del municipio en rehabilitación de pavimentos y algunas otras cosas, estamos avanzando, traemos construcción, llegaron los recursos del Ramo 33 y estamos trabajando en pavimentación, alumbrado y más”, puntualizó.

En tanto, el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, aseguró que la responsabilidad por la demora en la entrega de las participaciones es de los propios municipios, pues al menos en lo que respecta a los fondos descentralizados, se ha incumplido en la tramitología ante la Secretaría de Hacienda.

“Sin excepción, a todos los municipios nos faltaron algunos temas para completar los proyectos que debemos de dejar y que sabemos que la Secretaría de Hacienda no permite y no radica ningún recurso si el proyecto no está totalmente terminado… no podemos politizar lo que nosotros, después de que estamos diciendo que tenemos 8 meses, no hemos podido concluir. Es culpa totalmente de nosotros”, sostuvo el priista.

Dijo que en el caso de otras partidas, como el ISN, no tiene el reporte de que les hagan falta recursos como lo argumentaron el resto de los alcaldes.