21 de abril de 2013 / 01:28 a.m.

Ante el riesgo de no recibir recursos provenientes del Fondo Metropolitano para este año por parte del Gobierno del Estado, los alcaldes panistas formaron un frente común, declaró el alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz.

El presidente municipal comentó que él espera para Santa Catarina más de 30 millones de pesos que ya tiene comprometidos para una obra pública y no sería justo no recibirlos, además de que si no lo reciben, se generaría más deuda.

Mencionó que los alcaldes de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz; de Monterrey, Margarita Arellanes, y de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado, además de él, crearon este frente común para exigir les entreguen los montos que les correspondan.

“Creo que no nada más es privativo de Santa Catarina, creo que también a Monterrey no les ha llegado, entonces también están sorprendidos y también están urgidos de que nos definan cuánto y cuándo nos van a dar ese recurso.

“El frente común ya está hecho, nos hemos reunido Margarita, Pedro Salgado y Ugo Ruiz en temas que han sido de beneficio para la gente y lo vamos a seguir haciendo; esos recursos es un dinero que ya debe estar definido cuándo y para qué es, nosotros ya tenemos el proyecto listo, solo falta que nos digan cuándo y cómo”, expresó.

Declaró que espera que no les salgan con otra argucia financiera por parte del Gobierno estatal.

En el caso de Santa Catarina, comentó que los recursos provenientes del Fondo Metropolitano los utilizarían para la ampliación de carriles de la avenida Industriales del Poniente, que conecta con la carretera a Saltillo.

“Lo que pasa con el Fondo Metropolitano es que no nos han dicho cuál va a ser la aplicación, ni cuáles son los montos y el reparto; a nosotros nos urge, nosotros tenemos el año pasado que se aplicaron 32 millones de pesos en la ampliación de la avenida Industriales, que después se convierte, hacia el poniente de nuestra ciudad, en la carretera a Saltillo.

“Nosotros tenemos urgencia de seguir y completar esa ampliación de un tercer carril en la circulación de poniente a oriente, entonces para eso necesitamos ese fondo que debe de ser de alrededor de 30 millones de pesos, y lo que estamos pidiendo o urgiendo al Gobierno del Estado es que nos definan cuál va a ser el monto para poder nosotros aplicarlo. Es una obra urgente, es una obra que cumple con los requisitos, que tiene impacto porque por ahí pasan vehículos de carga, vehículos normales, entonces tiene impacto en toda la zona metropolitana”, declaró.

Ricardo Alanís