31 de mayo de 2013 / 09:34 p.m.

Acapulco • Alcalde de las diferentes regiones del estado de Guerrero deben ser investigados porque recibieron recursos del crimen organizado para comprar votos en las elecciones, afirmó dirigente de la UPOEG Bruno Plácido Valerio.

Y señaló que las declaraciones del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, en torno a que los ediles deben deslindarse de cualquier relación con grupos criminales, fue muy clara.

"Hemos encontrado ayuntamientos donde va la policía municipal preventiva y atrás o adelante van dos, tres carros de delincuentes", afirmó.

En entrevista previo a una reunión con autoridades del gobierno estatal y federal Plácido Valerio reveló que ha solicitado al Secretario de Gobernación (SEGOS) Miguel Ángel Osorio Chong, que los ediles sean sometidos a investigaciones porque tiene información, sobre esas irregularidades.

"Tenemos datos. Creo que no se necesita que te capacite la DEA para conocer los delincuentes en Guerrero, los delincuentes en Guerrero están identificados plenamente.

"El problema que tenemos es el terrorismo psicológico de no querer denunciar a la gente que está vinculada con la delincuencia, y por la impunidad", aseveró.

 

JAVIER TRUJILLO