17 de abril de 2013 / 06:08 p.m.

Monterrey • Con la intención de crear proyectos dirigidos a construir una mejor comunidad, alcaldes de la aérea metropolitana se reunieron hoy con Juan Luis Mejía, rector de la Universidad EAFIT, de Medellín, Colombia.

La plática se llevó a cabo en el Casino Monterrey y la misma forma parte del seguimiento del curso que recibieron los ediles hace meses en tierras colombianas, antes de que entraran en funciones.

Juan Luis Mejía, quien también ocupó el cargo de Ministro Nacional de Cultura en Colombia, compartió sus experiencias con los funcionarios de los municipios de Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Juárez, Cadereyta y Linares.

Durante la reunión se abordó principalmente el tema de la cultura, enfocada a crear proyectos que impulsen una mejor comunidad y promover la cultura de participación ciudadana, como parte fundamental del desarrollo.

Cabe destacar que al curso impartido en Colombia, durante el 2012, asistieron quince alcaldes electos de Nuevo León, entre ellos los nueve metropolitanos.

En aquella ocasión el tema central fue el del urbanismo: cómo se pueden intervenir las ciudades para favorecer la convivencia pacífica, el desarrollo de las habilidades sociales, la satisfacción de ser ciudadano, incluyendo la movilidad y el transporte público, las zonas verdes y los espacios de convivencia construidos de manera coordinada.

LORENZO ENCINAS