21 de junio de 2013 / 04:45 p.m.

Monterrey.- • Otra vez los alcaldes tendrán que esperar por los recursos federales prometidos, pues será hasta el lunes cuando se reúnan con el Tesorero Estatal, Rodolfo Gómez Acosta, y directivos de la Secretaría de Hacienda, para determinar cómo y cuando se recibirán.

Al menos en el caso de San Pedro, San Nicolás y Escobedo, no les reducirán el monto que les ofrecieron, dijeron los alcaldes respectivos, al salir de una reunión en la Secretaría de Gobierno.

El tema central fueron los recursos, reconocieron los ediles.

César Cavazos Caballero, presidente municipal de Escobedo, puntualizó que el lunes vendrá personal de la Secretaría de Hacienda, y esperan tratar ya el tema de los recursos.

"Obviamente se representan los proyectos, ya se dio la revisión, si hay algún detalle nos avisaron en lunes si hay alguna situación que tengamos que rehacer, a nosotros no nos han dicho que nada este malo, que nos falte algún documento ,pero son los tiempos de revisión y que nos digan la próxima semana con certeza cuando llegan", indicó.

En su caso, aclaró que no les dijeron de ninguna disminución, y los 43 millones de pesos los canalizarán a obra vial, en coordinación con San Nicolás.

Los recursos son para compensar la partida del Fondo de Desarrollo Metropolitano, que el Gobierno Estatal decidió canalizar al Metro y a la Ecovia.

Pedro Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás, opinó que quizá el retardo es porque el procedimiento es distinto, por ser recursos de otras partidas.

De parte de su municipio, se ha hecho lo necesario, que es llevar los proyectos a México, y no se les ha informado de ninguna falla en esto, por lo que suponen serán aprobados.

"Ahora sigue el paso de destrabar los recursos financieros con los tesoreros", mencionó el alcalde de San Nicolás.

En el caso de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés aclaró que no les quitarán ni un centavo, aunque a su municipio le tocará poco dinero, pues poblacionalmente es pequeño.

A ellos les corresponden 13 millones 800 mil pesos, y confió en que tras la reunión del lunes se concluya con los tramites y les digan cuándo recibirán los recursos, que en su caso, serian destinados a obra menor, como pavimentación y restauración de parques.

Confió que en la medición se acabe y el lunes les den una fecha cierta para recibir el recursos.

Una de las ventajas, coincidieron los tres alcaldes, es que ya se les aprobaron los proyectos y la documentación presentada, por lo que es cuestión de tiempo para que lleguen los recursos.

FRANCISCO ZÚÑIGA