25 de febrero de 2013 / 09:45 p.m.

Los guardias dijeron que ya no soportan la prepotencia de los delincuentes que secuestran, roban y amenazan, además aseguran que "defender la libertad no es delito".

 Tepalcatepec, Mich. • Pobladores de este municipio que forman parte de la guardia comunitaria indicaron que los principales delitos por los que formaron el movimiento Tepalcatepec Libre, es debido a los secuestros, robos y extorsiones que se han cometido contra comerciantes y agricultores.

A través de un comunicado, que han repartido en esta municipalidad, afirman que han decido hacer frente para combatir al mayor problema social que los aqueja, pues no pueden esperar que los alcaldes haga algo, “debido a que les deben su puesto a las delincuencia organizado.

“Bajo unas vergonzosas elecciones llenas de amenazas y financiamiento de campaña, aunado a que parte del problema son las corporaciones policiales del municipio, estatales, Ministerio Público, Tránsito, ya que estas se encuentran al mando de delincuentes”, declaran.

Asimismo, afirman que este movimiento surge también por no soportar la prepotencia de los delincuentes que secuestran, roban, amenazas impunemente, pongan multas, manipulen los precios del comercio, de sus cosechas y ganado, para que ellos se queden con gran parte de lo que con grandes esfuerzos producen.

Las extorsiones, especifican, se dan desde la explotación minera, frutícola, agrícola y ganadera.

Afirman también que “defender la libertad no es delito” y no esperaran ver destruida a sus familias o patrimonio por no tener la capacidad para luchar por una región que genere oportunidades.

Finalmente, el movimiento denominado Tepalcatepec Libre dice utilizar los recursos económicos que la delincuencia les roba para así sostener una batalla en su contra e invitan a los ciudadanos a no pagar cuotas ilegales o los considerarán parte de la organización delictiva.

QUADRATÍN