5 de mayo de 2013 / 02:11 p.m.

Monterrey • Ante la renovación del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), los ediles de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina se declararon listos para pelear por un puesto este domingo, y aseguraron que, a pesar de todo, la unidad es la que predomina en el partido.

Los panistas se reunieron ayer en un hotel de Monterrey, pero el gran ausente fue el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado.

Margarita Arellanes comentó que ni siquiera es necesario llamar a la unidad, pues esto es algo que sus homólogos han dejado claro por la forma como se ha trabajado de manera coordinada.

“Vemos que en la práctica hay completamente un ambiente de unidad, de coordinación, de vivir una fiesta democrática, así lo ha demostrado Acción Nacional, lo demostramos en el 2012 y se vio en los resultados, estoy segura que lo vamos a seguir demostrando a lo largo de cada día y por supuesto en el 2015 veremos esa unidad”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Ugo Ruiz argumentó que cuentan con una trayectoria partidista suficiente para ocupar uno de los 60 lugares del Consejo Estatal y quien resulte electo tendrá esa enorme responsabilidad de llevar al PAN a la gubernatura en el año 2015.

En tanto, el edil de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, argumentó que no hay una lucha de tres grupos en el interior del PAN y negó al igual que el resto de los ediles que lo acompañaban pertenecer a una corriente.

MARILÚ OVIEDO