23 de noviembre de 2013 / 11:37 p.m.

Monterrey.- Las declaraciones del jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene, provocaron un nuevo desencuentro del estado con los alcaldes panistas que criticaron las formas en que el funcionario les notificó que no habrá recursos para ellos.

Tras señalar Domene que los ediles "tendrán que hacer lo propio para ver de dónde van a sacar recursos", el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, aseguró que ellos no están llorando por dinero.

Salgado Almaguer indicó que este dinero se recuperara con ahorros del municipio y una mayor eficiencia en la recaudación.

Consideró que este tipo de expresiones en nada suman, pero sostuvo que son propias del jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Esta opinión fue compartida por el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, al reclamar las declaraciones del funcionario, que calificó de reto para ellos.

Pese a ello, dijo esperar que el estado les asigne los 3 millones de pesos correspondientes a los recursos extras conseguidos.

Al cancelarse el replaqueo, la bolsa adicional por 300 millones de pesos que los municipios se repartirían también quedó en el aire.

Luis García