23 de abril de 2013 / 05:55 p.m.

Monterrey • Ante la negativa del Gobierno del Estado de entregar el Fondo Metropolitano a municipios, los alcaldes de Monterrey y San Nicolás informaron que buscarán el apoyo de los diputados federales.

La alcaldesa Margarita Arellanes también pidió al gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, cumplir su palabra y aportar los recursos para la Línea 3 del Metro y que este tema no sea un argumento del gobernador Rodrigo Medina para no entregar dichos recursos.

Señaló que estaban esperando alrededor de 140 millones de pesos para hacer distintas obras, como dos puentes vehiculares en Leones y Sevilla, así como en Leones y Pedro Infante.

Mientras tanto, el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, invitó al Gobernador a que reflexione en la entrega de estos recursos, ya que su municipio esperaba alrededor de 57 millones de pesos y se pueden quedar pendientes obras como el complejo vial Sendero.

Trascendió que en las siguientes horas algunos alcaldes acudirán a la ciudad de México para reunirse con los legisladores federales y solicitar su apoyo.

MARILÚ OVIEDO