— CON INFORMACIÓN DE LUIS GARCÍA
23 de mayo de 2013 / 07:32 p.m.

Para mejorar los esquemas de coordinación entre las corporaciones policiacas de los municipios y la Policía Ministerial, alcaldes del área metropolitana externaron sus opiniones luego de una reunión realizada esta mañana con el Procurador del Estado de Nuevo León y con secretario de Gobierno.

La junta se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y se abordaron temas como la depuración policiaca y de seguridad, pero a la vez se aprovechó para tocar el punto de los operativos que realizan elementos ministeriales en los municipios.

La preocupación de los ediles es en el sentido de que los agentes de la Ministerial actúan con cierto sigilo y armados, sin uniforme y en vehículos que a los policías municipales en ocasiones les parecen sospechosos y es donde han surgido conatos de enfrentamientos o confusiones que afectan la coordinación entre corporaciones.

""Obviamente los elementos de la Policía Ministerial andan en carros que no están identificados por el común denominador de los ciudadanos y existe incertidumbre porque los ven armados y creen que son miembros de la delincuencia organizada. Simplemente queremos que exista unarealidad en cuanto a las policías"", expresó Rodolfo Ambriz, edil de Apodaca.

Aunque los alcaldes no explicaron claramente cómo va a funcionar, patentaron que habrá acuerdos para evitar este tipo de confusiones, ya que advierten tiene que mejorar esta situación.

""Viendo simplemente como nos coordinamos las corporaciones policiacas para evitar que pudiera haber el día de mañana algún desconocimiento de algunos grupos entre la mismas policías, pero creo que son cosas positivas"", dijo por su parte Raymundo Flores, alcalde de Apodaca.

Sobre lo anterior lo mismo opinaron los ediles de San Nicolás, Escobedo, Santa Catarina y de San Pedro, en el sentido de que se van a mejorar los esquemas de coordinación.