24 de abril de 2013 / 08:35 p.m.

Monterrey • Los alcaldes priistas de la zona metropolitana dieron su respaldo al gobernador Rodrigo Medina para que utilice los recursos del Fondo Metropolitano en obras de carácter estatal, bajo el argumento de que los municipios saldrán beneficiados.

Los presidentes municipales de Guadalupe, Escobedo, Apodaca, García y Cadereyta, todos de extracción priista, llevaron un escrito al Palacio de Gobierno donde avalan la decisión estatal.

Ellos se entrevistaron con el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, ante quien ratificaron que están de acuerdo con el uso de los fondos para la construcción de la Ecovía y la Línea 3 del Metro.

Al terminar la reunión los munícipes dijeron que los recursos del Fondo Metropolitano no era algo que tuvieran contemplado dentro de los presupuestos y confían en que ese dinero que nos les va a llegar les sea multiplicado en obras hechas por el Estado, aunque reconocieron que tendrán que buscar recursos por su cuenta para financiar otros proyectos de carácter totalmente municipal.

FRANCISCO ZÚÑIGA