ISRAEL SANTACRUZ
31 de agosto de 2013 / 10:12 p.m.

Monterrey.- • El diputado federal Héctor García se metió de lleno al conflicto entre alcaldes panistas y Gobierno Estatal sobre la permanencia en las mesas de diálogo realizadas entre ambas autoridades, señalando que si los ediles albiazules prefieren no asistir, es suficiente con sus homólogos priistas para levantar a Nuevo León.

 

Durante su mensaje como presidente estatal de la CNOP en la entrega de la presea Alfonso Martínez Domínguez – Luis M. Farías, el legislador tricolor destacó que la grilla política es tal que lejos de perjudicar al Partido Revolucionario Institucional los favorece, pues los mantiene despiertos en el juego político.

 

Ante la inasistencia de los alcaldes panistas a las mesas de diálogo político realizadas en Palacio de Gobierno, Héctor García destacó que es lo menos importante, pues mientras asistan los ediles priistas es suficiente para sacar a la entidad adelante.

 

"Nuestro reconocimiento, y pedirle también que haga caso omiso a esos grillos que no dejan dormir de noche pero que mucho nos hacen favor para estar siempre despiertos.

"Esos comentarios de quien no acude a una reunión o a otra es lo menos importante, con que vayan los alcaldes del PRI está completo Nuevo León, porque con los alcaldes del PRI es más que suficiente para que le vaya bien a Nuevo León", afirmó.

 

Sin embargo, durante la entrevista a medios de comunicación, el legislador tricolor señaló lamentar este distanciamiento por la población de Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Juárez, pues son ellos quienes resentirán el distanciamiento de su autoridad más cercana con otra de más alta esfera gubernamental.

 

Pese a ello, expuso que espera se limen asperezas y se trabaje en favor de la misma población, reiterando que si los ediles albiazules preferirían dejar estas reuniones de lado, los alcaldes priistas son lo suficientemente capaces para sacar adelante a Nuevo León.