20 de noviembre de 2013 / 09:12 p.m.

Monterrey.- La eliminación del replaqueo por parte de la mayoría panista en el Congreso del Estado generó opiniones encontradas entre los alcaldes del área metropolitana.

 

Por parte del presidente municipal de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo esta fue una medida partidista que no corresponde a los verdaderos intereses ciudadanos.

 

Por ello el priista pidió a los legisladores dejar la guerra de colores y enfocarse en buenas acciones.

 

“Lamentablemente el Congreso al que yo pertenecí en dos ocasiones se ha vuelto cada día más un pleito entre partidos políticos y yo l amento que suceda porque la ciudadanía no confía para que peleemos cosas partidistas sino que busquemos calidad de vida acorde a lo que merece la gente de Nuevo León, si el gobernador es del PRI y la mayoría de los diputados son del PAN no debiera ser un tema para que estas circunstancias se manejen, yo repruebo esas circunstancias”, indicó.

 

Por su parte el alcalde de San Nicolás, el panista Pedro Salgado Almaguer reconoció la labor de los diputados del PAN, PRD y PT que hicieron posible esta modificación a la Ley del Instituto de Control Vehicular para eliminar el cobro por replaqueo.

 

Dijo que los recursos que hubieran recibido como municipio por este concepto, es mejor ahorrárselo a los ciudadanos.

 

“Pensamos que ese dinero y ese recurso ahorita lo necesitan y está mejor en las manos de los ciudadanos y en el municipio de San Nicolás hemos hecho un ejercicio de austeridad e insisto, creo que no es momento de seguirle cargando la mano al contribuyente y con un asunto que levanto suspicacia y que no ha sido aclarado, el Congreso del Estado se ha manifestado a favor de los ciudadanos”, dijo.

 

Por su parte el edil de Escobedo, César Cavazos Caballero omitió pronunciarse al respecto hasta conocer los detalles.

 

Los municipios hubieran recibido alrededor de 250 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, provenientes del cobro por replaqueo.

Sandra González