3 de octubre de 2013 / 02:06 p.m.

Nuevo León.- Los alcaldes metropolitanos fueron convocados de forma extraordinaria a Palacio de Gobierno esta mañana para atender el proceso relacionado a la reconstrucción por el fenómeno Ingrid.

Aunque la reunión quincenal se efectuaría hasta la próxima semana, desde muy temprano se apreció el arribo de los alcaldes de de Escobedo, Apodaca, García, Santiago, Guadalupe y Cadereyta, además del secretario de obras públicas del Estado, Luis Marroquín Salazar.

A los trabajos que son encabezados por el secretario general de gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, no acudió ningún alcalde metropolitano del partido acción nacional.

Se prevé que durante la sesión, que se realiza de forma privada en la oficina de Ibarra Hinojosa, los alcaldes asistentes y el Estado fijen como se llevará a cabo el proceso de reconstrucción luego de que varios de ellos fueran declarados como zona de desastres por la secretaria de gobernación,.

La negativa de los alcaldes panistas para asistir a estos encuentros se da a pesar de que varios de ellos también fueron declarados como zona de desastre.

Luis  García