5 de julio de 2013 / 10:55 p.m.

Monterrey • Más de dos mil 500 motociclistas de toda la República Mexicana y del sur de Texas se darán cita en el macro evento denominado "Monterrey Bike Weekend", que se llevará a cabo en el mes de agosto en las instalaciones del Parque de Béisbol de la ciudad.

Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, fue la encargada de dar el banderazo de salida en la reunión que tuvieron los motociclistas en el kiosco de la Plaza Zaragoza, con el fin de promover el evento.

La edil regiomontana dio la bienvenida a los asistentes y vistiendo un chaleco y casco de protección montó un máquina para pasear por el perímetro de las avenidas Zuazua, Padre Mier y Zaragoza.

Anteriormente este deporte era estigmatizado para hombres, sin embargo, hoy en día figuran algunas mujeres en la realización de dicha actividad.

Esto se reflejó en la participación de varias chicas motociclistas en el evento, entre ellas destacó Brenda Villarreal, quien es campeona de cuarto de milla en esta especialidad.

"Es un evento de motociclismo de turismo, así se denomina al motociclismo de la gente que viaja por la república a diferentes estados, a estar un fin de semana en convivencia familiar, en convivencia sana, donde hay juegos de interacción, juegos de campo, nosotros vamos a tener un tianguis, un tianguis de la moto le denominamos, donde todos los motociclistas van a poder llevar sus accesorios para hacer algún trueque, algún intercambio de piezas, y es un evento de 4 días, del primero al cuatro de agosto, donde las mujeres y niños no pagaran entradas", señaló Víctor Paredes Donovan, organizador del evento.

Por su parte, Brenda Villarreal señaló que el evento tiene la finalidad de unir a la familia para convivir con los motociclistas, e indicó que en México las mujeres están rompiendo récords en un deporte que anteriormente sólo se pensaba era únicamente para hombres.

ALBERTO VÁZQUEZ