Marilú Oviedo 
27 de julio de 2013 / 01:09 a.m.

 

Monterrey.-   • La alcaldesa electa del municipio de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez estuvo de visita este viernes en la ciudad.

Salazar Vázquez acompañó a la edil de Monterrey, Margarita Arellanes, en un evento realizado en la planta baja del Palacio Municipal.

La presidenta municipal comentó que sostendría una reunión con Arellanes para ver cuáles proyectos podrían ser viables y aplicarlos en su municipio y reactivar un intercambio turístico.

En entrevista dijo que es necesario reactivar el turismo ya que se vino a la baja por cuestiones de inseguridad.

“Queremos hacer región desde el cerro de La Silla hasta la playa Bagdad, y es lo que vamos a hacer que sean dos ciudades hermanas en donde vamos a compartir muchos temas económicos y de turismo, yo vengo feliz hoy a visitarla y saludarla, conocer parte de muchos de los programas que se están haciendo en el municipio, en donde podamos hacer un reflejo y región hacia la ciudad de Matamoros.

“Vengo a conocer la dinámica de desarrollo social, del DIF, de las cosas que están haciendo de Desarrollo Económico en Monterrey y que de alguna manera puedan servirnos con este esquema que queremos hacer de este esquema regional. Vamos llegando, vamos a sentarnos a platicar y queremos avanzar”, dijo.

Asimismo manifestó que el próximo 1 de octubre tomará protesta, por lo que tiene estos meses para ver cómo se encuentra el municipio en materia de finanzas.

Además comentó que está en buen tiempo para ver cuáles proyectos se puede realizar en coordinación con la ciudad de Monterrey.

“Estamos avanzando, sí vamos a trabajar en algún proyecto, saben que el presupuesto de egresos de la federación se aprueba el 15 de noviembre, entonces tenemos que empezar a trabajar en los proyectos conjuntos que nos permitan hacer región y transformar”, manifestó.