12 de septiembre de 2013 / 03:48 p.m.

Monterrey • El diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, exigió al municipio de Monterrey transparentar el proceso de licitación de la recolección de basura y advirtió que el ayuntamiento intenta endeudar a las siguientes administraciones de la capital nuevoleonesa.

Sería este jueves cuando el municipio de Monterrey apruebe la adjudicación de la licitación para el servicio de la recolección de basura, mediante un proceso “dudoso”. El tema ha causado eco en el Congreso del Estado, donde principalmente el PRI ha criticado esta situación a lo largo de la semana.

Este miércoles fue Francisco Cienfuegos quien criticó la situación que se vive en el municipio y recordó que sería la segunda ocasión en que el municipio realiza un proceso “irregular” y que concluye en una adjudicación directa ventajosa.

“Una vez más sale a la luz pública una irregularidad que presenta el municipio de Monterrey en una adquisición, anteriormente señalamos que la compra por adjudicación directa de unidades a un sobrecosto y el día de hoy tenemos nuevamente una acción de corrupción, donde se trata de beneficiar con una adjudicación directa a una sola empresa y otorgando y endeudando a la administración municipal por otras cinco administraciones”, señaló el legislador priista.

En este mismo sentido, Cienfuegos Martínez hizo énfasis en el tiempo del contrato al que se haría acreedor la empresa que triunfe en la licitación, pues sería por 15 años, cuando anteriormente estos contratos se renovaban cada seis, lo que para el diputado local del PRI, lo que se busca es embarcar a las siguientes administraciones.

“Exhortamos a la alcaldesa de Monterrey para que ponga una puntual atención en las necesidades de los ciudadanos y no en sus necesidades particulares. Que transparente el proceso y si no se va a transparentar que se declare desierta la licitación y que se haga un proceso transparente”, pidió.

— REYNALDO OCHOA