7 de febrero de 2013 / 03:58 p.m.

Monterrey • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, estuvo este miércoles en reunión privada con el director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza.

Aunque se mantuvo total discreción respecto a la visita a la dependencia ubicada en el Distrito Federal, pudo establecerse que la funcionaria traía en cartera tres asuntos básicos.

El primero era gestionar recursos a través del Fondo Nacional de Infraestructura, Fonadin, el cual otorga apoyos recuperables y no recuperables para estudios y proyectos de inversión, y dispone para ello 270 mil millones de pesos.

El segundo tema comprendía gestionar recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que ofrece apoyos etiquetados para proyectos que van desde agua potable y alcantarillado, hasta urbanización municipal; aunque estos fondos se manejan a través de regulaciones de coordinación fiscal.

Trascendió que Arellanes aprovechó la visita a Del Mazo Maza para pedirle orientación sobre el tema de la deuda municipal, cuya negociación puso en manos de un intermediario.

Tras escuchar el caso de Monterrey, el funcionario federal habría comentado que la ruta elegida por la alcaldesa, era la apropiada.

INSISTEN EN SEGUNDO PISO

El 6 de noviembre Multimedios dio a conocer la propuesta de la alcaldesa sobre el segundo piso de Gonzalitos, proyecto en el que insiste.

“"Estamos ya con los estudios del segundo piso de Gonzalitos. El atreverme a hacer las cosas porque a final de cuentas, a veces por temor a las críticas o temor a los puntos de vista encontrados hemos dejado de hacer las cosas.

“"El Distrito Federal empezó con segundos pisos hace 10 años y aquí no hemos podido arrancar uno solo, siempre por algún temor de que vayan a criticar alguna acción de gobierno; pero estoy aquí, para tomar decisiones"”, declaró la edil.

LUIS GARCÍA