3 de abril de 2013 / 10:20 p.m.

Acapulco, Gro.  • Para la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en el estado de Guerrero los llamados "días santos", en el periodo vacacional de Semana Santa, se alcanzó una ocupación hotelera promedio del 90 por ciento y una derrama económica de mil 136 millones de pesos.

De acuerdo con la dirección de estadística, la Sefotur detalló que del jueves 28 al sábado 30 de marzo, Acapulco registró una ocupación promedio del 91.2 por ciento en hoteles y en su división por zonas.

Explicó que en la zona Diamante se llegó a un 94 por ciento; en tanto la Dorada alcanzó un 91.8 por ciento y la Náutica o también llamada el Acapulco Tradicional promedió un 81.6 por ciento de cuartos ocupados por turistas.

Mientras que el binomio turístico de la Costa Grande, Ixtapa-Zihuatanejo, se promedió, durante el mismo periodo una ocupación de 88.2 por ciento, dividida en un 90.7 por ciento de Ixtapa y un 80.7 por ciento para Zihuatanejo.

En tanto el tercer vértice del Triángulo del Sol, como lo constituye la ciudad platera de Taxco de Alarcón, logró cifras favorables el pasado fin de semana con un promedio de 82.6 por ciento de jueves a sábado.

En ese contexto la primera mitad del periodo vacacional de Semana Santa, del 22 al 30 de marzo, el Triángulo del Sol tuvo la visita de 422 mil visitantes, una ocupación hotelera promedio del 77.2 por ciento y una derrama económica estimada en más de mil 136 millones de pesos.

JAVIER TRUJILLO