JAVIER TRUJILLO
4 de mayo de 2013 / 12:14 a.m.

Acapulco de Juárez • Con una ocupación hotelera del 45.8 por ciento amaneció este destino de playa al iniciar el fin de semana, y la zona del Acapulco Diamante es la que presenta un índice del 75.2 por ciento.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, (SEFOTUR), en el que confirma que el llamado "Triángulo del Sol", presenta un nivel de ocupación de cuartos de hotel en la entidad del 43.8 por ciento.

Lo anterior luego de un sondeo realizado por la Sefotur, en el que se indica que debido a la presencia de más de 500 motociclistas de la Asociación Nacional de Harley Davidson y el evento artísticos de "Que Rico Mambo", que se realizarán en la zona Diamante durante el fin de semana.

Adicionalmente el puente turístico por lo del cinco de Mayo, permitió incrementar considerablemente los índices de ocupación hotelera en el puerto de Acapulco, sobre todo en la zona Diamante.

Mientras que en la zona Dorada se tiene hasta el momento una ocupación del 36.9 por ciento y en el Acapulco Tradicional o Náutico apenas se logró el 29.6 por ciento, luego de haber realizado un sondeo en 10, 126 habitaciones en los tres segmentos en que se ha dividido este destino turístico.

En tanto la región de la Costa Grande, en el llamado binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo presenta un nivel de ocupación del 43.7 por ciento. Aunque Ixtapa alcanza el 46.8 por ciento y Zihuatanejo solo el 31,3 por ciento, luego de haber realizado un sondeo en sus tres mil 331 habitaciones.