7 de junio de 2013 / 12:55 a.m.

Protección Civil informó que en 46 de los 67 municipios del estado registran temperaturas muy calurosas que van desde los 32 a 40 grados, algunos de ellos se localizan en el centro de la Sierra Tarahumara.

 

Chihuahua • La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó que en la zona serrana del estado las temperaturas alcanzaron las más altas del país, al registrarse 46 grados centígrados.

El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría Campos, informó que 46 de los 67 municipios del estado presentan temperaturas muy calurosas que van desde los 32 a los 40 grados, municipios que entre otros se localizan en el centro de la Sierra Tarahumara.

Destacó que existen ocho localidades donde existe una prealerta a la población, ya que la temperatura es tan intensa que genera enfermedades como el golpe de calor, al registrar hasta los 45.5 grados, como fue hoy en Chínipas, pero ayer Urique alcanzó los 46 grados centígrados.

Agregó que la presencia del aire marítimo en las costas del sur está generando lluvias en la zona serrana y ese fenómeno genera el descenso de la temperatura en el centro de la entidad.

El meteorólogo recomendó a la población estar atentos a los avisos y alertas que se emiten por parte de las autoridades de salud y de protección civil.

NOTIMEX