4 de julio de 2013 / 09:43 p.m.

Ciudad de México • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que "el Alcoholímetro debe seguir siendo uno de los programas mejor evaluados del gobierno en materia de prevención de accidentes vinculados con esta problemática del alcohol".

Con el Protocolo de Actuación Policial del programa Conduce sin Alcohol, se pretende reforzar y delinear la actuación de las diferentes áreas involucradas, manifestó el mandatario local.

En entrevista, expuso que cuando las personas encargadas de su aplicación vulneren los lineamientos establecidos, ello dará pie a la intervención inmediata de las áreas de respuesta contra conductas administrativas y posiblemente penales.

De esta manera, señaló que el Protocolo de Actuación Policial para el Control y Prevención al Conducir Vehículos bajo los efectos del alcohol programa Conduce sin Alcohol, busca que las diferentes áreas sepan lo que tienen que hacer.

Por ello, el funcionario local destacó la participación de las áreas de derechos humanos en esas acciones, ya que "me interesa mucho que no haya suspicacias o no se pueda generar duda en ninguna de las actuaciones", puntualizó.

Asimismo, subrayó que la Secretaría de Gobierno deberá revisar puntualmente que se cumpla con la medida administrativa del arresto, de acuerdo con los lineamientos para garantizar en la estancia la plena convivencia, conforme a los ordenamientos legales, tanto de hombres como de mujeres.

Insistió en que continuarán operando los 20 puntos de revisión e instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida, para que personalmente dirija las supervisiones en los diferentes puntos.

NOTIMEX