14 de agosto de 2013 / 02:34 a.m.

El delantero Aldo de Nigris está recuperado por completo de la operación a la que fue sometido en la rodilla derecha, por lo que podrá debutar el domingo ante Puebla, si así lo decide el técnico Benjamín Galindo.

"Refiere que se sintió bien y no tenemos molestia alguna en su rodilla, por lo tanto está dado de alta totalmente y en condiciones de integrarse de lleno al trabajo con sus compañeros del primer equipo", dijo Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas.

Aseguró que el atacante, quien vio acción con la sub-20 el pasado sábado en el juego ante Cruz Azul, "se dedicó de manera muy profesional a su proceso de rehabilitación, tiene una mentalidad especial, es un tipo ganador, que piensa y tiene muchas ganas de colaborar para el bien de Chivas".

Por otra parte, respecto de otros lesionados, explicó que el mediocampista Jorge Enríquez evoluciona muy bien de la lesión en el muslo derecho y que muy probablemente la próxima semana ya trabajará a la par.

"Jorge está en la fase final de su proceso de recuperación, lo veremos cada día de esta semana trabajando con mayor intensidad, ha participado con el equipo en los entrenamientos".

No obstante, aclaró que "algunas de las labores han sido dosificadas, por lo cual posiblemente lo reintegraremos al 100 por ciento al parejo de sus compañeros a partir de la siguiente semana".

A su vez, el defensa Omar Esparza, quien presenta un esguince de ligamento de primer grado del tobillo izquierdo, seguirá un proceso para conocer su evolución y poder contar con él en la fecha seis.

"Omar salió con un fuerte golpe en su tobillo luego del partido contra Cruz Azul y valoraremos este miércoles la lesión para saber si pudiera autorizarse su participación con el equipo para este fin de semana", externó.

Finalmente, en el caso de Edgar Solís, quien se recupera de una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, informó que se le asignó un trabajo de fuerza en el gimnasio y está próximo a comenzar con la labor aeróbica en cancha, por lo cual con él vamos avanzando bastante bien".

Notimex