22 de octubre de 2013 / 02:03 a.m.

Santiago Baños, auxiliar de Miguel Herrera en el América y en la Selección Mexicana, señaló que los llamados de Adrián Aldrete y Jesús Molina, se dieron porque son gente de confianza, aunque no se trate de jugadores titulares con el cuadro de Coapa.

Entrevistado a su salida de las instalaciones de Coapa, Baños indicó que la idea de Herrera, es la de contar con gente que viva buen momento y que conozca la idea futbolística que se pretende implementar.

"Son gente de confianza de Miguel. Tienen la idea perfectamente captada, donde los pongas te pueden dar buenos resultados, Aldrete pude ir de carrilero o central y Molina es un buen contención, es la confianza que les tenemos y que saben como trabaja Miguel", dijo.

"Se llama a la gente que se conoce, es lo más lógico para tener los mejores resultados, llamas a la gente que trae buen momento y a la que conoces y capta tu idea y así se pueden sacar buenos resultados", apuntó.

Sobre el llamado de gente muy joven como el caso de Jesús Escoboza, explicó que esa es una condición que no se tomó en cuenta, sino que se enfocaron más en lo futbolístico."Acá no pasa por edades. Sino por la gente que está en buen momento, acá hay varios que nos llamaron la atención", estableció.

Destacó que para alcanzar la meta de vencer a Nueva Zelanda en el repechaje y acceder a la Copa del Mundo Brasil 2014, se requiere incentivar al futbolista para que ofrezcan su mejor versión."Lo más importante es el trabajo en la cancha, hay que motivar bien al jugador, sacar la presión que se tiene.

La lista que sacó ayer nos puede dar buenos dividendos, a trabajar con eso y que se acoplen lo antes posible".

Finalmente, reconoció que fue "inesperado" el incorporarse al Tri, algo que además calificó como "un sueño porque a cualquiera le gustaría trabajar en Selección, tenemos que mantenernos trabajando con humildad".

"No es reto sencillo, pero hay que tomar las cosas cuando se presentan y estamos seguros que vamos a dar buenos resultados".

Notimex