25 de octubre de 2013 / 11:42 p.m.

Contento ante el reto de ser el titular de Cruz Azul en el cierre del Torneo Apertura 2013, ante el llamado de Jesús Corona a la Selección Mexicana, el portero Guillermo Allison pretende ayudar a su escuadra, mañana cuando enfrenten al Pachuca y sacar el triunfo que los acerque a la liguilla.

Por lo dispuesto por la Comisión de Selecciones Nacionales de cara a la preparación rumbo al choque amistoso ante Finlandia, del próximo miércoles 30 de octubre, así como la serie de repechaje contra Nueva Zelanda de los días 13 y 20 de noviembre rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, los clubes no contarán con sus seleccionados en las fechas 15 y 17, por lo que Allison también sería titular ante Pumas.

"Estoy muy contento ante esta oportunidad, en sí trabajo día con día, para que cuando llegue la oportunidad aprovecharla. Estoy en la mejor disposición para dar mi mayor esfuerzo el sábado y en los partidos que vengan. La Concachampions me ha servido, para poder mantener mi nivel y seguir con mi proceso, porque no puedo llegar a jugar a Primera División sin bases".

El guardameta nativo de Tuxtla Gutiérrez, quien tuvo un debut soñado en el máximo circuito del balompié mexicano, ante Toluca en la jornada nueve del Apertura 2013, cuando la Máquina salió airosa 2-1 en el estadio Nemesio Díez Riega, en parte por una pena máxima que le detuvo a Juan Carlos Cacho al minuto 90, dice que eso ya quedó atrás.

"La verdad se dio algo muy bonito ante Toluca, en mi debut, jamás lo esperé y fue muy padre para mí, pero eso ya pasó y quedó atrás, viene otra experiencia y el partido que viene va a ser diferente y voy a hacer mi mejor esfuerzo. Sabemos que va a ser un juego muy importante, todo el equipo sabe que Pachuca también va a salir a buscar los tres puntos".

En el encuentro ante Tuzos, el cancerbero de los celestes tendrá como rival al veterano Oscar "Conejo" Pérez, de quien tiene muy gratos recuerdos de los inicios de su carrera en el club.

"Me tocó que recién que yo llegué aquí a México (Distrito Federal), de Tercera División a Segunda en 2007, el Conejo siempre nos apoyaba con guantes o recuerdo que alguna vez que me tocó entrenar con el profe Sergio Markarian, siempre nos daba consejos. Es un tipo al que admiro mucho y espero poder cambiarle la playera el sábado".

Notimex