13 de marzo de 2013 / 11:42 p.m.

Algunos, sorprendidos ante el anuncio, señalaron estar felices de la elección del nuevo Papa, quien resultó ser latinoamericano.

 

Monterrey.- • Las campanas de la Catedral Metropolitana de Monterrey celebraron el anuncio de un nuevo Papa. Tras salir humo blanco de la chimenea en la Capilla Sixtina, el festejo no se hizo esperar.

Durante varios minutos, el repicar de la campana en lo alto de la Catedral llamaba la atención de los ciudadanos que pasaban cerca, algunos sabían lo que sucedía, otros, extrañados, se acercaban a tomar video.

Para algunos regiomontanos, este momento histórico provocó una intensa emoción, causando lágrimas al darse a conocer que se había nombrado a un nuevo Papa.

"Pues me da mucha emoción, ya que era triste saber que no teníamos Papa; sin embargo, gracias a Dios, Él oyó nuestras súplicas", señaló la señora Dolores González, que, emocionada hasta las lágrimas, salía de la iglesia, luego de realizar un trámite.

Mientras, una amiga que la acompañaba también se mostró sorprendida, pero feliz: "¡qué emoción, claro que nos da mucho gusto saber el anuncio!, salimos de la iglesia y pensamos que era por la misa y luego nos dijeron que no, que era por el nuevo Papa, quien será bien recibido", mencionó doña Eduvijes Lara.

Algunos otros fieles desconocían la noticia y se extrañaban al cuestionarles.

"¡A poco ya hay nuevo papa!, ¿quién es?, ¡pues qué emoción!, no sabía pero ¡qué gusto!; esperemos que sea muy bueno", dijo otra señora.

Minutos más tarde, la Arquidiócesis de Monterrey anunció una rueda de prensa para compartir el sentir de esta noticia que conmovió al mundo.

ZYNTIA VANEGAS