Daniel Garnica
20 de junio de 2013 / 10:17 p.m.

Pachuca comienza a terminar de formarse rumbo al Apertura 2013, la mañana de este jueves Efraín Cortés y Duvier Riascos se pusieron por primera vez la playera de los tuzos en la Universidad del Futbol lugar sede de las prácticas hidalguenses.

Desde muy temprano, una parte del plantel que no había sido evaluado en el Centro de Excelencia Médica en Altura se sometieron a las pruebas que habitualmente se realizan antes de cada competencia larga, ahí se incorporaron los colombianos Riascos y Crotés en su primer reunión con sus nuevos compañeros.

Al término de los exámnes médicos, "la culebra" se dijo feliz por llegar a una institución grande como Pachuca.

"Estoy contento del recibimiento que han tenido conmigo, para mi es una alegría estar en esta institución tan grande, vengo a tratar lo mejor de mi para llevar al equipo a estar en la pelea en las finales, tratar de meternos en los primeros lugares".

Riascos ha defendido los intereses de Puebla y Xolos, en su tercer reto en el balompié azteca, espera hacerlo mejor que los últimos años.

"Va a ser un reto importante, porque en los equipos que he estado gracias a Dios me ha ido bien, he hecho la cosas bien, he tenido un nombre afortunadamente, acá vengo a tratar de dar mucho más de lo que hice en los otros equipos y esperemos que las cosas nos salgan bien a todos".

Aseguró que había varios equipos interesados en sus servicios pero llegar a Pachuca le pareció la mejor opción.

"Para mi fue muy motivante venir, había algunos equipos interesados pero les dije que me interesaba mucho venir a Pachuca sabía de la historia que tiene, de los colombianos que han venido a marcar historia aquí así que fue muy motivante para mi y para mi familia, la decisión la tomamos muy rápido y decidimos venir a Pachuca".

En la historia del equipo blanquiazul, han desfilado colombianos exitosos como Aquivaldo Mosquera, Andrés Chitiva y Miguel Calero, el también cafetalero, espera seguir sus pasos.

"Conozco muy bien a los paisanos, han dejado una huella muy grande aquí, trataré de hacerlo igual o mejor que ellos, esperemos que las cosas salgan bien, que pueda adaptarme lo más pronto al grupo y aportarle un granito de arena que es lo más importante".

Luego de conocer a sus nuevos compañeros, Duvier Orlando comentó que el equipo tiene jugadores importantes para competir.

"Hay un grupo de jugadores muy importantes la base que la directiva ha traído son de nombre, juegan muy bien, se desempeñan muy bien en la cancha así que trataré de complementarlos con un granito de arena para conseguir los objetivos".

Finalmente, no desaprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a los seguidores blanquiazules quienes manifestaron alegría por su contratación.

"Un saludo a toda la afición de Pachuca que se puso contenta al darse cuenta que yo venía, que sepan que trataré de dar lo mejor de mi para que el equipo esté en un buen momento y trataré siempre de apoyar a los compañeros y ellos a mi para que las cosas nos salgan bien a todos".