1 de julio de 2013 / 01:20 a.m.

La clavadista regiomontana Alejandra Estrella sigue cosechando triunfos, ahora al ganar la medalla de oro junto con Carolina Mendoza los clavados sincronizados de la plataforma 10 metros dentro del Grand Prix de Bolzano, Italia.

Con esta presea, México logró dos metales dorados en la última jornada del GP italiano, pues la pareja formada por Jahir Ocampo y Kevin Chávez se adjudicaron el primer lugar en trampolín sincronizados tres metros.

En total, fueron cuatro metales (dos oros, una plata y un bronce) para la delegación mexicana que además se quedó con el tercer lugar general por equipos.

La dupla femenil Estrella-Mendoza sumaron 298.44 puntos para quedarse con el primer sitio, la segunda plaza fue para las chinas Xing Yiying y Wenna Wang con 293.43 y la tercera para las húngaras Villo Kormos y Xsofia Reisenger, con 268.38.

Estrella viene de ganar cuatro medallas de oro y una de plata la Olimpiada Nacional, además de sorprender con su clasificación para el Campeonato Mundial de Barcelona, España.

La pareja de Ocampo-Chávez sumaron 393.78 puntos muy por encima del segundo lugar de los italinaos Giovanni Tocci y Andreas Billi con 373.68 y de los chinos Chen Rongguam y Su Zewan con 371.70.

Antes, el clavadista nuevoleonés Andrés Villarreal se había colgado la medalla de bronce al lado de Jonathan Ruvalcaba en la especialidad de plataforma sincronizada 10 metros.

Ahora, las dos parejas doradas de saltos sincronizados deberán de concentrarse para el Campeonato Mundial FINA, programado a partir del 20 de julio en Barcelona, España.

Martha Cedillo