17 de junio de 2013 / 06:41 a.m.

a

A sus 14 años de edad, la clavadista regiomontana Alejandra Estrella ganó su boleto para el Mundial FINA 2013, a celebrarse en Barcelona, España para estar en la selección al lado de las olímpicas Paola Espinoza y Laura Sánchez.

Estrella calificó en la prueba de plataforma individual, en donde estará compitiendo con la tapatía Alejandra Orozco.

En la jornada de ayer, última del Selectivo Nacional efectuada en Boca del Río, Veracruz, la clavadista regiomontana estará debutando en la selección mayor al quedar segundo lugar y ocupar una de las dos plazas disponibles para la competencia en tierras españolas.

“Estoy muy contenta por esta clasificación, creo que la clave de hoy (ayer) fue sentirme segura y tranquila, me concentré en lo mío y eso me ayudó bastante.

“Ahora debo entrenar más fuerte para el Mundial y espero alcanzar la final en Barcelona”, expresó la regiomontana.Alejandra Estrella fue ganadora de cuatro medallas de oro y una de plata en la Olimpiada Nacional 2013, efectuada en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California Norte.

El primer lugar fue para la olímpica en Londres 2012, Alejandra Orozco, quien sumó 358.65 puntos, en tanto que Estrella contabilizó 352.60 para el segundo lugar y Carolina Mendoza se quedó con el tercer sitio con 327.50 unidades.

En la rama varonil, Iván García mejoró el récord nacional de los 10 metros, al dejar una puntuación de 573.70 unidades.

“Ya tenía el récord de la Olimpiada Nacional y ahora saber que tengo el de todo el país, es emocionante, pero debemos seguir concentrados, así que estoy seguro que podemos pelear algo interesante en Barcelona”, señaló García.

Martha Cedillo