27 de mayo de 2013 / 01:01 a.m.

La juvenil y medallista olímpica de Londres 2012, la mexicana Alejandra Orozco, mostró carácter y enfrentó sin temor a la china Si Yajie en la plataforma de 10 metros, en el cierre de la sexta y última parada de la Serie Mundial de Clavados, para quedarse con la medalla de plata.

En las acciones realizadas en la fosa de clavados del Complejo Acuático Panamericano de Zapopan, Orozco se plantó con fuerza y elegancia en la plataforma para pelear por el oro, que al final se lo quedó la china, quien desde el inicio de la competición fue la líder.

Orozco sumó 384.65 unidades para agenciarse el metal argento, en tanto que la asiática Yajie sumó 400.75 para el dorado y el bronce fue para la británica Tonia Couch, con 336.20.

La jalisciense, que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debutó con una plata al lado de Paola Espinosa, sacó su mejor repertorio para buscar la cima del podio, sin embargo, pese al esfuerzo no logró ser mejor calificada con su casi clavado perfecto en la tercera ejecución (407C).

En la última salida, Orozco también trató de impresionar con su salto 5253B, en donde recibió calificaciones de 8.5 y 9; mientras, la china Yajie siempre estuvo de líder con saltos que fueron calificados de 8, 8.5 y 9.

De esta manera, la actuación de Orozco en el cierre de la Serie Mundial de Clavados concluyó y ahora se alista para tomar parte en el selectivo nacional, para elegir a los representantes para el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España, en julio venidero.

Notimex