10 de mayo de 2013 / 11:12 p.m.

La dos veces medallista en los Juegos Panamericanos 2011, Alejandra Valencia, se convirtió como la mejor de Olimpiada Nacional al sumar en su vitrina ocho medallas de las cuales cinco fueron de oro, dos de plata y una de bronce, para cerrar su actuación en la cita nacional.

"He vivido muy bien la Olimpiada Nacional, con emoción por haber vuelto a ver a todos mis compañeros", dijo.

Valencia cerró su intervención como líder de la categoría Juvenil Femenil en arco recurvo con mil 292 unidades.

"En cuestión del tiro, vienes a enfrentarte con lo mejor del país, es además una oportunidad muy emocionante, en el que necesitas de inspiración y carácter para ganar y cumplir tus metas", abundó.

Luego de su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, Alejandra Valencia causó furor en el tiro con arco, ya que además hizo historia al obtener el título en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

"Representaron algo especial, es otro tipo de competencia, sirve para recordarte que más allá de la calidad y el nivel está la preparación completa, es algo que te sirve de apoyo, algo motivante", agregó.

La arquera sonorense, que en sus ratos libres se da tiempo para tocar el violín, destacó que para ser parte de un grupo de atletas triunfadora

Notimexebe ser disciplinada y además dedicarse a los estudios para llegar a las mejores latitudes.

"Hace algún tiempo escuchaba a una banda en la que tocaban los violinistas, eso me llamó mucho la atención y empezó a gustarme mucho, entonces decidí aprender a tocar ese instrumento", expuso.

Notimex