8 de julio de 2013 / 08:14 p.m.

La tiradora mexicana Alejandra Zavala inscribió su nombre al libro de historias deportivas del país, al convertirse en la primera mujer en ganar pro en Copa del Mundo Granada, España.

"Muy contenta, un resultado muy bueno, he estado trabajando bastante para eso en conjunto con mi entrenador, hemos luchado, hemos pasado dificultades que hemos sabido afrontar con madurez, pero este es el reflejo de todo ese trabajo, que lo hago porque amo mi deporte, y demostrarse así mismo qué tan capaz eres”, expresó la tapatía.

Ante la presencia de las mejores tiradoras deportivas del mundo, campeonas mundiales y olímpicas, la jalisciense se alzó como las grandes quedándose con el oro de la competencia en la especialidad de pistola de aire en el Complejo Juan Carlos I. 

De 29 años, la tiradora deportiva definió la victoria para ella en la última ronda, en la que sumó 10.4 unidades para un total de 198.8 puntos superando a la serbia Zorana Arunovic con 198.7. El bronce fue para la corena Jangmi Kim con 178.0. 

"Esto es histórico, logré el triunfo con una marca excelente, con una final peleadísima hasta el último instante, competí contra las mejores del mundo, esto quiere decir que tenemos el nivel, y puedo decir que ya soy parte de ese gremio. 

"En el disparo para definir entre el tercer y cuarto lugar, eliminé a la china que ganó oro en los pasados Juegos Olímpicos, y fue después que pude remontar, tener buenos disparos y llegar al primer lugar con tan sólo una décima de ventaja, ganándole a una de las mejores tiradoras del mundo, que ha sido campeona y medallista olímpica, por eso estoy agradecida con dios, con mi familia, con la CONADE, con las instancias deportivas que en su momento me han apoyado, con mi federación”, señaló Zavala.

Alejandra Zavala obtuvo doble oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y finalizó quinta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Como toda atleta tiene el objetivo puesto en Río 2016 para lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos.

"Ahora a seguir entrenando, el año que viene está el Campeonato del Mundo aquí mismo en Granada, y ojala que pueda participar en la Copa de Copas a finales de este año en Alemania, donde sólo participan los atletas que ganaron medalla, es una competencia especial para los que subimos al podio, ojala me manden porque sería muy importante participar, para tener más fogueo internacional que es lo que nos hace falta para lograr buenos resultados”, indicó.

Martha Cedillo