5 de septiembre de 2013 / 07:34 p.m.

 

El cantante mexicano Alejandro Fernández iniciará el próximo 16 de noviembre en Miami su gira "Confidencias World Tour", que le llevará a once ciudades de Estados Unidos, según informaron hoy sus representantes.

De la mano de su reciente producción "Confidencias", el popular cantante actuará en Atlanta el 17 de noviembre, Nueva York (21), Chicago (24), las ciudades texanas de McCallen (27), Dallas (29) y Houston (30).

Y en diciembre, el ganador de dos Grammy Latino (2000 y 2004) cantará los días 1 y 4 en Laredo y El Paso (Texas), respectivamente, para continuar su gira en las ciudades californianas de San José (6) y Los Ángeles (7).

De acuerdo al comunicado, los boletos se pondrán a la venta el próximo 12 de septiembre, fecha en la que el intérprete ofrecerá más detalles de su gira en conferencia de prensa.

El músico arrancará su gira mundial este viernes en el Auditorio Telmex de Guadalajara (México) con un espectáculo que incluirá un repertorio de rancheras tradicionales, temas pop y canciones de su nuevo disco.

El intérprete saldrá al escenario acompañado de una gran producción que incluye estructuras móviles con más de 230 luces robóticas y una pantalla gigante que proyectará imágenes de las tradiciones, arquitectura y el folclore mexicano.

Producido por el recientemente fallecido Phil Ramone, el disco "Confidencias" se lanzó el pasado 26 de agosto y a las pocas horas se convirtió en el disco más vendido a nivel digital en 19 países, además de alcanzar el número uno de la lista Top Latin Albums y el puesto 19 del Billboard Top 200.

El trabajo discográfico, grabado en Los Ángeles, contiene clásicos de la música latinoamericana y duetos con Rod Stewart, Christina Aguilera y su padre, Vicente Fernández, con el que no grababa en un estudio desde hacía más de 20 años.

El primer sencillo del álbum fue "Hoy Tengo Ganas de Ti", del cantante español Miguel Gallardo, grabado a dúo con Christina Aguilera y que forma parte de la telenovela "La Tempestad".

El video del tema ha acumulado hasta la fecha más de doce millones de visitas desde su estreno y la canción logró los primeros puestos de popularidad en una veintena de países.

EFE