Notimex
18 de agosto de 2013 / 08:37 p.m.

 

México  • El director Alejandro Jodorowsky será el invitado de honor en el 11º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre.

De acuerdo con un comunicado, el cineasta chileno estará presente para el estreno nacional del filme "La danza de la realidad" (2013), el cual está basado en un libro autobiográfico homónimo.

La película se exhibió con gran éxito en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes, con la presencia del director; asimismo, es protagonizada por su hijo Brontis, que encarnó a su abuelo; de tal modo que realizar la película resultó ser toda una experiencia familiar.

Asimismo, se proyectará una selección de sus proyectos fílmicos como "Fando y Lis" (1968), "El topo" (1970), "La montaña sagrada" (1973) y "Santa sangre" (1989).

"Es un extraordinario privilegio contar con la presencia del maestro Jodorowsky en el festival, es nuestro invitado de honor y lo festejaremos con un gran homenaje de su obra cinematográfica", subrayó la directora del FICM, Daniela Michel.