— MARTHA CALVILLO
3 de septiembre de 2013 / 01:52 p.m.

Guadalajara • Uno de los contenidos más importantes en el recién inaugurado XX Aniversario del Encuentro Internacional del Mariachi y La Charrería, son los llamados magnos conciertos que tendrán lugar en el Auditorio Telmex, donde las cartas fuertes están listas para presentarse justo esta semana, tratándose de un par de grandes que, por separado, prometen sorprender a su gente: Alejandro Fernández y Alejandro Sanz.

El primero en presentarse será Alejandro Fernández, quien es un digno representante de la música vernácula y llegará al foro universitario de su natal Guadalajara este 6 de septiembre a complacer a su público con un concierto que marca el inicio de una gira por Iberoamérica, presentando su más reciente material discográfico Confidencias. En ese material interpreta, a su manera, temas que han dejado huella en su historia de vida, y en la de muchos radioescuchas pues se trata de éxitos de antaño.

 

Por otro lado, siendo España el país invitado en la edición número 20 del encuentro que cada año organiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guadalajara, será Alejandro Sanz quien represente a la Madre Patria, entregando lo mejor de su pop y corre el rumor de la presencia de un mariachi durante el show. El español hace una pausa en su gira para engalanar el encuentro este 7 de septiembre. Con su estilo de interpretación y siendo uno de los latinos más reconocidos a nivel mundial llega a Guadalajara a presentar su tour La música no se toca, título de su más reciente álbum, lanzado el año pasado.

 

 

El resultado de estos representantes para amenizar las galas del mariachi son favorables, muestra de ello es que Alejandro Fernández, quien sigue en el gusto del público, prácticamente ha agotado las localidades para su presentación, según reportes de taquilla que pueden confirmarse con una rápida visita al portal oficial del foro, en el que existe el recurso de consulta de localidades disponibles, por otra parte, el otro Alejandro, el ídolo español, no se queda atrás, pues aunque escasean aún hay boletos disponibles, mismos que van de 500 hasta 2,350 pesos.

A través de sus conciertos masivos en el Telmex, España y México serán naciones representadas y hermanadas, mientras que en otros espacios como el Teatro Degollado, los principales conjuntos de mariachi continúan ofreciendo recitales, como parte de la agenda Encuentro Internacional del Mariachi y La Charrería que comenzó sus actividades el pasado 28 de agosto y culminará el próximo 8 de septiembre.