22 de marzo de 2013 / 09:11 p.m.

La selección de futbol de Alemania, con el esfuerzo justo, se quedó con el triunfo 3-0 sobre Kazajistán y dio un paso más rumbo al Mundial de Brasil 2014, donde seguramente participará.

Los germanos se metieron al estadio Astana Arena para medirse a un cuadro kazajo que mostró lucha, pero todavía su futbol no da para inquietar a una potencia futbolística.

Tras el duelo correspondiente al Grupo C en las eliminatorias europeas, Alemania siguió de líder con 13 unidades para seguir con el boleto directo al Mundial en su poder, en tanto Kazajistán se quedó con un punto, con mínimas posibilidades de clasificar al magno evento.

Fueron 20 minutos los que necesitó "La Mannschaft" para abrir el marcador luego del remate de Bastian Schweinsteiger y poner el 1-0, y de manera inmediata Mario Gotze aprovechó un rechace para disparar bombeado al 22 y ampliar la ventaja.

Olía a goleada pero los alemanes bajaron el ritmo del partido, sin dejar de generar peligro, aunque solo lograron un gol más para el 3-0 definitivo después de una buena jugada de conjunto donde Mesut Ozil sirvió a Thomas Muller, quien de derecha superó al portero Andrey Sidelnikov, al 74.

En otros cotejos, Croacia disminuyó todavía más las opciones de Serbia para llegar al Mundial de Brasil tras vencerlo 2-0 en Zagreb gracias a los goles de Mario Mandzukic (23) y de Ivica Olic (37).

Los croatas mantuvieron la cima del sector A con 13 unidades y pelearán mano a mano con Bélgica (10) el pase directo al máximo torneo de selecciones; los serbios se quedaron con cuatro.

En actividad del Grupo B, Bulgaria aprovechó la gran debilidad de Malta para quedarse con el triunfo como local con goleada incluida de 6-0 que le permitió llegar a nueve unidades en el segundo escalón, por detrás de Italia, que no tuvo actividad esta jornada.

Aleksandar Tonev (6, 38 y 68) fue la figura tras marcar un triplete, en tanto que Ivelin Popov (47), Emil Gargorov (55) e Ivan Ivanov (78) completaron la goleada.

Notimex