12 de noviembre de 2013 / 06:41 p.m.

La selección alemana vestirá todo de blanco en el Mundial de Brasil 2014, algo que rompe con la tradicional combinación de blanco en camiseta y negro en pantalón.

Los futbolistas Julian Draxler y Thomas Müller fueron los encargados de presentar la nueva equipación en el centro de Múnich.

"Me parece que es algo básicamente distinto, que se sale de lo que solíamos vestir", dijo el entrenador de los arqueros, Andreas Köpke.

A siete meses para el inicio del Mundial en Brasil, las camisetas ya llevan más de un millón de unidades vendidas. En el verano europeo de 2006, cuando Alemania fue anfitriona del encuentro internacional, se llegaron a vender 1,5 millones.

El blanco no es nuevo en la selección: ya acompaña al equipo en la camiseta desde hace 100 años en los partidos internacionales. El pantalón era negro desde 1934. Pero en 2014, cuando el equipo se presente en Brasil para intentar recuperar el título mundial después de 24 años, saldrá todo de blanco a la cancha.

El arquero Roman Weidenfeller, convocado por primera vez, opinó que jugar vistiendo "sólo un color es justo lo que hacía falta". Él, como portero, llevará otros colores. "Para los porteros siempre es un poco más fácil", comentó en broma Köpke.

La camiseta tendrá una franja roja en el pecho con gradaciones y conservará las tres estrellas en el pecho, en alusión a los tres campeonatos mundiales ganados: 1954, 1974 y 1990.

La selección se presentará por primera vez con sus nuevos colores este viernes, al enfrentar a Italia en un partido de prueba en Milán.

En el Mundial de 1974, en el 1-0 contra Polonia, Franz Beckenbauer y compañía también jugaron de blanco. Después de la batalla acuática, los pantalones no quedaron muy blancos, pero Alemania logró pasar a la Final y alzarse con la Copa del Mundo.

REDACCIÓN