25 de febrero de 2013 / 04:48 p.m.

San Pedro Garza García.- • El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz, dijo que la alerta emitida el fin de semana por el Consulado de Estados Unidos, en la que pedía a sus ciudadanos residentes en la entidad que evitaran la zona de Centrito Valle, fue una recomendación en base a rumores e información no confirmada.

"La verdad es que nosotros no teníamos mayor información. El domingo hablé con algunas personas del Consulado y ellos tampoco conocían mucho del tema", indicó en entrevista telefónica con Milenio.

La madrugada del domingo se propagó la alerta por redes sociales sobre un posible ataque en el área por parte de una organización delictiva, sin darse a conocer más detalles.

Tras lo anterior, Ugo Ruiz descartó que la alerta estuviera relacionada con un reciente intento de asalto y robo a una comensal la semana pasada, el cual se trató de un delincuente menor.

Sin embargo, la alerta no pasó desapercibida por las autoridades municipales y en consecuencia se implementarán refuerzos de seguridad y vigilancia en el Centrito, ya que debido a la gran cantidad de comercios ahí ubicados tiene un alto flujo de personas.

REDACCIÓN