25 de diciembre de 2013 / 11:03 p.m.

México.- El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México recomendó manejar adecuadamente durante los traslados en carretera en esta época invernal, ya que la formación de niebla puede reducir a la mitad o incluso la totalidad de la visibilidad de los conductores, lo que significa un importante riesgo de la seguridad.

Y es que, la presencia de niebla no permite la visibilidad más allá de un kilómetro.

Por este fenómeno se registran mayores accidentes de tránsito ante una conducción demasiado rápida, por lo que es fundamental reducir su velocidad al entrar a un banco de niebla.

Además, resulta indispensable revisa el funcionamiento de todas las luces del vehículo, evitar accionar las altas, ya que las partículas de agua propias de la niebla funcionarán como un espejo, provocando que se refleje la luz.

El Cesvi destacó que los limpiaparabrisas deben estar en buenas condiciones, ya que las gotas de agua que se generan pueden hacer necesario su uso intensivo, comprobar que el sistema de climatización tenga un adecuado desempeño, especialmente para combatir el vaho que se forma en el interior.

De igual manera, se debe evitar frenar bruscamente, principalmente se debe evitar detener el vehículo en medio de la vía, evitar rebasar otro vehículo ya que existe el riesgo de no poder ver lo que venga en sentido contrario, en el caso de doble vía, por mencionar algunos.

No obstante, el organismo dijo que en caso de cualquier incidencia en carretera, se deben encender inmediatamente las luces intermitentes y orillarse en una zona segura para no utilizar el acotamiento.

Notimex